SEGUROS DE ALQUILER
Vivir de alquiler nunca ha sido tan seguro.
Contrata ARAG Inquilino y protege tus derechos
¿Primera vivienda? ¿Solo o con amigos? No importa cómo ni con quién si cuentas con un buen seguro. ARAG Inquilino es el compañero perfecto para tu piso de alquiler.
Conoce cómo puede ayudarte ARAG Inquilino
Defensa Jurídica Básica
- En caso de conflicto, te defenderemos y reclamaremos al arrendador por la no devolución de la fianza interpondremos una reclamación para que te la devuelva
- Podrás utilizar la garantía de “Adelanto de fianza” es decir, te daremos el importe equivalente a 1 mensualidad de alquiler, hasta 1.500 €, mientras la reclamamos.
- ¿El arrendador te sube la renta sin avisarte o por encima del incremento del IPC? determinamos si el aumento es conforme a la legalidad y lo establecido en el contato
- Te ayudamos con las comunicaciones que tengas que realizar referentes a la vivienda por ejemplo, cartas de reclamación a la comunidad o a vecinos por ruidos o actividades molestas.
- Si has hecho obras y tienes problemas con el pintor/carpintero interponemos una reclamación para defender tus derechos.
Defensa Jurídica Total
- ¿Alguien ha ocasionado lesiones a tu animal de compañía? también gestionamos la reclamación al tercero responsable.
- Si se te olvida apagar algún aparato eléctrico y esto ocasiona un incendio te defenderemos.
- ¿Te ha venido una factura del agua/ luz demasiado alta o que no corresponde? nosotros llevamos a cabo la reclamación.
- Asimismo, te defenderemos si en algún momento ocasionas ruido por encima de lo permitido según ordenanza local.
¿En qué situaciones puede ayudarte ARAG Inquilino?
Te acompañamos en tu hogar de alquiler: con amigos, en pareja o solo.
Si te suben el alquiler sin avisar
Si no te devuelven la fianza
Si unas obras han causado desperfectos en tu casa.
Si dañan a tu mascota.
¿Tienes dudas? Te resolvemos algunas:
Sí, siempre que esté en el contrato de arrendamiento y sea por intereses que coincidan con los del Asegurado (obras en el piso, contratos de suministros, etc).
No pasa nada. En ARAG cubrimos el siniestro ya que se trata de una cuestión jurídica que afecta a todos los convivientes del piso.
¡No! Puedes comprarte la póliza antes de firmar el contrato de alquiler, así como durante la vigencia del mismo y preguntar tus dudas legales.
¡No! La póliza te acompaña a todos los pisos donde vayas en condición de inquilino para que te puedas beneficiar de nuestro asesoramiento legal.
¡De eso nada! Sabemos lo difícil que es mudarse, encajar dos contratos de arrendamiento consecutivos y que se solapen. Por eso, cubrimos 2 contratos de alquiler en caso de traslado durante un mes.